miércoles, 17 de mayo de 2017

Cuarto pay, ganancias y venta.

Dado que la vez pasada tuve el comentario de que el pay de frambuesas era mejor y para variar el sabor decidí hacer el pay de frambuesa, mas,  no tome en cuenta que no vería algunos familiares el domingo lo que me dejo con un total de 4 rebanadas sin vender además de que el producto tuve que elevar el precio a $25.00 , lo que provoco que tuviera que vender el resto en un lapso no mayor a 4 días a pesar de que el producto se encontraba refrigerado dado que la mermelada de frambuesa era natural y se podría echar a perder rápido; recurrí a venderlo con mis amigos y estuve a punto de no venderlos aunque días después ya me estaban requiriendo otras rebanadas, lo que se me complico puesto que tuve que rechazar dado que el producto es elaborado el día domingo, por otra parte el margen de ganancia es alrededor de un 45% menor que en el caso del pay de limón puesto que requiere comprar frambuesas y en este caso el paquete se elevo en precio a $59.00 lo que recorto fuertemente el margen de ganancia.

Se vendieron 16 rebanadas en un precio de $25.00 por lo que obtuve $400.00 con una ganancia   de   $ 31 que sumado a  la utilidad bruta ($319.00) serían: $350.00

En el caso del margen que se preciso para desgaste, agua, electricidad y gas se ha proporcionado a mi familia en este caso $75.14 por lo que se ha redondeado $75 en este caso el incremento se debe al aumento de tiempo y procedimientos que se requieren para producir la mermelada de frambuesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario